Castellano English RSS Versión para móviles - en preparación
castellano / english
Resumen del proyecto Objetivos Resultados Acciones Documentos Galería de fotos Enlaces Contacto


30/03/2009
EL PRÓXIMO 3 DE ABRIL TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA JORNADA GENERAL "CAMBIAR O CAMBIO". EL SECTOR AGROFORESTAL GALLEGO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
La jornada se complementa con una visita a la Planta de Biocombustibles Abengoa Energy
El viernes 3 de abril, a partir de las 9:30 h se celebrará en el Hostal La Casilla de Guitiriz (Lugo) la primera de las jornadas generales "CAMBIAR O CAMBIO". El sector agroforestal gallego frente al cambio climático.

El objetivo de esta jornada es informar y difundir usos de gestión y manejo y una serie de estrategias de mitigación y adaptación del sector agroforestal ante el cambio climático.

Entre los temas a tratar destacan:
  • Impacto socioeconómico y ambiental del Cambio Climático en el sector agroforestal en Galicia. Medidas generales de adaptación y mitigación.
  • La gestión de los residuos agroforestales.
  • Experiencia piloto: ¿Cómo reincorporar la materia orgánica en el suelo? Realización de compostaje paso a paso.
  • Agricultura de conservación. ¿Cómo mantener la materia orgánica en el suelo, técnicas de laboreo. Suelo "sumidero de Carbono".
  • Ahorro y eficiencia energética: Arquitectura Bioclimática en explotaciones agrícolas. Ahorro y eficiencia energética en Maquinaria agrícola. Ahorro y eficiencia energética en el Trabajo agrícola.
  • Implantación de las energías renovables en las explotaciones agrícolas.
  • Biocombustibles. Posibilidades de los cultivos agroenergéticos en Galicia. Utilización de los biocombustibles en el sector agroforestal gallego. Experiencia de agricultores que los están utilizando.
  • Mesa redonda: "Soluciones para el sector agroforestal ante el Cambio Climático"
  • Además de las ponencias y la visita práctica, esta jornada se complementa con otras dos actividades:
  • Exposición itinerante informativa para dar a conocer la incidencia del Cambio Climático en los hábitats ligados al sector agroforestal y cultivos más sensibles.
  • Buzón de sugerencias "Ecobuzón" donde se pueden realizar consultas, sugerencias y propuestas. Servirá para conocer la opinión y necesidades del sector agroforestal y para evaluar las actividades del proyecto LIFE+.


  • » descargar el díptico específico
    Actualidad
    LIFE+ es el instrumento financiero para el medio ambiente de la Comisión Europea. Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitarias en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con lo cual contribuirá al desarrollo sostenible.

    La Campaña "Cambiar el cambio" se enmarca en el componente LIFE+ Información y Comunicación cuyos objetivos son divulgar información y fomentar la sensibilización en torno a los temas medioambientales y respaldar las medidas de acompañamiento como información, actividades y campañas de comunicación, conferencias y formación.
     
    Última actualización: 24/03/2011
    Resumen del Proyecto Objetivos Resultados Acciones Documentos Galería de fotos Enlaces Contacto